Blogia
SOCIEDAD CÍRCULO BÉTICO DE SEVILLA circulobetico@yahoo.es

Varios

Carta al director de ABC

Carta al director de ABC

A cotinuación reproducimos la carta al director enviada por el Círculo Bético de Análisis e Historia al periódico ABC, en respuesta a una anteriormente publicada por el señor Francisco Borrego Cantón. El texto ha sido publicado por el citado diario el domingo 24 de septiembre en la sección "La voz de Sevilla", en la página 29.

 

Yo también pido perdón

 

Como bético, una de las cosas más sevillanas que se pueden ser, pido perdón por tener acreditado nuestro nacimiento en el registro civil antes que el “Sevilla Football Club”, cuyo único testimonio de su nacimiento es lo que “cuentan las lenguas antiguas”.

Pido perdón porque mi equipo, desde un primer momento, trasciende del localismo sevillano y se expande “más allá de las fronteras”, como atestiguan las peñas repartidas por todo el mundo. Y también por haber forjado la leyenda universal del manquepierda hasta convertirlo en filosofía de vida.

Pido perdón, a quien corresponda, por ser el primer equipo de Andalucía en jugar en la elite del fútbol español. También pido perdón por ser los primeros en traer para Andalucía El Título más importante de España, La Liga.

Pido mil veces perdón por dominar el fútbol andaluz durante los últimos 60 años del siglo pasado, consiguiendo la primera Copa del Rey de la democracia, por lo que pido un perdón absolutorio, y jugando otra final en el 97.

Quiero pedir perdón por ser el primer equipo andaluz en ganar un Título español en el siglo XXI, y no sé si me perdonaréis que el Betis sea el único equipo andaluz que ha jugado la competición más importante del mundo a nivel de clubes, la Liga de Campeones.

No sé si pedir perdón porque en toda la provincia de Sevilla seamos más béticos, según reflejan las encuestas de la Junta de Andalucía, ni tampoco estoy seguro de que tengamos la culpa de que la mayoría de los artistas sientan en verdiblanco, digo yo que por algo será.

 

Quiero pedir perdón a los que se sientan dolidos por nuestra existencia, por ser como somos y por haber logrado renacer de nuestras cenizas cada vez que se nos han puesto trabas, por llamarlo de alguna manera.

Y pido perdón por ser sevillano y bético, y llevarlo a flor de piel con orgullo y satisfacción.